hola@themusher.es  |  +34 661 37 56 05

Susan Butcher

Publicado por The Musher en

¿Quién fue?

Susan Butcher fue una Musher estadounidense que revolucionó el mundo de las Carreras de Trineos de Perros. Aplicando nuevos métodos consiguió conquistar una de las carreras más duras del mundo: la Iditarod.

La Iditarod (1.800 km.de hielo ártico) recorre la cordillera de Alaska, y en su recorrido se pueden llegar a alcanzar temperaturas inferiores a 70º bajo cero, debido a las fuertes rachas de viento. Susan Butcher consiguió ganar esta carrera en la que nadie apostó nunca por ella, siguiendo su propio y revolucionario método.

Su legado

Susan Butcher no tuvo miedo de cambiar los paradigmas que se utilizaban en su deporte para conseguir un éxito sin precedentes.

Así revolucionó el mundo del «mushing» modificando el entrenamiento de los perros, variando su cuidado a un modo diferente al que se practicaba hasta entonces, e introduciendo nuevas modalidades de estrategia para acometer la competición.

Estos cambios la llevaron a ganar cuatro veces la carrera de Iditarod, la más dura del Mundo, que se corre a lo largo de 1.760 kilómetros entre Anchorage y Nome, en Alaska. Se convirtió en la segunda mujer en ganar la carrera en 1986 y luego repitió la hazaña en tres de los siguientes cuatro años, siendo la primera persona que ha ganado cuatro de cinco años consecutivos.

Hablando de Susan, su esposo dijo en un artículo del New York Times :

«Ella nunca pensó que debería haber barreras para las mujeres … Fue la primera mujer en dominar y ser la mejor del mundo en un deporte donde hombres y mujeres compiten por igual, y a los hombres no les gustó eso».

«No creo que alguna vez se haya considerado una pionera».

Nosotros SÍ la consideramos una Pionera.


Categorías: Historia

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up